Friday, June 22, 2012

SPANISH: WHEN NOT TO WITNESS

CUÁNDO NO TESTIGOS

LEER:
Mateo 26:57-64

Jesús guardó silencio. Y el
sumo sacerdote respondida y
Le dijo, "...Díganos si
Tú eres el Cristo, el hijo
de Dios!"- Mateo 26:63

Aquí en Nueva Inglaterra, donde vivo, el béisbol es una persecución religiosa cerca. Incluso si fuera contra el derecho a hablar de los Boston Red Sox, mientras que en el trabajo, no podían parar los ventiladores-aman su equipo mucho.

¿Que plantea una pregunta en mi mente para los cristianos: hay veces cuando un cristiano no debería hablar de Dios? Eso creo. Frente a desafíos insinceras de nuestra fe, silencio a menudo puede ser la mejor respuesta. En la situación hostil de intercambio de Jesús con Caiaphas, eligió el silencio al principio (Mateo 26:63). Entendió que no estaba interesado en la verdad Caiaphas (v.59). Aunque no siempre sabemos de otro corazón, debemos ser sensibles a los líderes del espíritu en cada situación que nos "puede saber cómo [] debemos responder a cada uno" (Colosenses 4:6).

También, si la respuesta a una pregunta moverá la discusión por un sendero de conejo y lejos de Christ, nosotros podríamos querer detener la conversación y recogerlo otro día.

¿Existen otras veces cuando el silencio puede ser mejor? Si hablando de fe distrae nosotros o compañeros de trabajo de realizar nuestro trabajo, nos debemos permanecer centrados en nuestro trabajo. O si alguien ha demostrado una resistencia continua, nosotros podríamos elegir detener presionándolas. Recuerde, podemos ser un testigo de la gracia de Dios con nuestra conducta así como (1 Peter 3:1 - 2). -Randy Kilgore

Estimado Señor, queremos ser un testimonio para usted.
Danos sabiduría para saber cuándo hablar o no hablar,
y qué decir o no decir. Gracias, Espíritu Santo
para la dirección de hoy.
********************************************
El silencio puede ser una herramienta de evangelismo.

INSIGHT
Texto de hoy es atada con ironía. Ensayos, en el sentido judicial, están dirigidos a la búsqueda de la verdad. En Jesús juicio ante Caifás, nada pero mentiras y falso testimonio podían ser oído e incluso éstos contradicen mutuamente. Cuando dos testigos finalmente aceptó en testimonio contra Jesús y respondió a la acusación de verdad, le acusó de blasfemia. Pensaban que estaba mintiendo.

Tienen una bendita noche y fin de semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment