Tuesday, June 26, 2012

SPANISH: CORNERED


ACORRALADO

LEER:
Lucas 6:27-36

Orar por aquellos que rencor
utilizar. -Lucas 6:28

Una mañana de Domingo, D.L. Moody entró en una casa en Chicago para acompañar a algunos niños a la escuela dominical. Durante su visita, tres hombres lo apoyaron en una esquina y le amenazaron. "Mira aquí"Moody dijo, "Dar un compañero una oportunidad de decir sus oraciones, no?"Los hombres realmente le permitieron claman a Dios, y Moody oró por ellos tan fervientemente que salieron de la habitación.

Yo había estado en situación de Moody, tengo podría pidieron ayuda o buscó la puerta de atrás. No estoy seguro de habría actuado en comando de Jesús a sus discípulos: "Orad para aquellos que te maltratan" (Lucas 6:28 NVI).

Orando por las personas que nos tratan con desprecio es una forma de "hacer el bien a aquellos que odian [nos]" (v.27). Jesús explicó que los cristianos no obtengan ningún crédito para actos de bondad el intercambio con otras personas "nice" . Él dijo, "también los pecadores hacen lo mismo" (v.33). Sin embargo, bendiciendo nuestros perseguidores (Romanos 12:14) nos separa de ellos y nos alinea con la más alta, porque Dios es amable a la gente malvada (Lucas 6:35).

Hoy, si se siente "Acorralado" por alguien, buscar seguridad si la situación lo requiere y seguir la enseñanza de Jesús: orar por esa persona (Lucas 23:34). La oración es su mejor defensa. -Jennifer Benson Schuldt

Queremos conocer tu corazón, señor y tienen su
sabiduría para saber cómo manejar la oposición.
Danos paciencia para mostrar amabilidad,
Guiarnos, oramos.
*******************************************
Devolver bien por bien es humano;
devolver bien por mal es divino.

INSIGHT
La enseñanza aquí es similar a la encontrada en el sermón del Monte (Mateo 5:38-48). Algunos estudiosos dicen que las enseñanzas en Mateo y Lucas son el mismo evento; otros concluyen que son eventos diferentes. En estos pasajes, Jesús enseñan a sus discípulos lo que significaba ser "hijos del altísimo" (Lucas 6:35; ver también Mateo 5:45).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador.
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment