Sunday, June 24, 2012

SPANISH: ENEMY DECEPTIONS


ENEMIGO ENGAÑOS

LEER:
John 8:42-47

Pero temo... como la serpiente
Eve engañada por su astucia,
por lo que su mente puede estar dañado
desde la simplicidad es en Cristo.
-2 Corintios 11:3

Escrito en el siglo VI a. C. por el general chino Sun Tzu, El arte de la guerra ha sido una guía para el pensamiento militar durante siglos. Pero también se ha utilizado por hombres y mujeres en una amplia variedad de otras arenas, incluyendo liderazgo, gestión, negocios, política y deportes. Lo que escribió Sun Tzu sobre la guerra militar puede ayudar a seguidores de Cristo para entender las tácticas de nuestro enemigo espiritual: "toda guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, debemos parece imposible; al utilizar nuestras fuerzas, debemos parecemos inactivos; cuando estamos cerca, debemos hacer el enemigo cree que estamos muy lejos; Cuando lejos, debemos hacer lo creo que estamos cerca."

Asimismo, la guerra espiritual que los salarios de Satanás contra nosotros también se basa en el engaño. De hecho, el primer pecado fue el resultado de engaño del enemigo. Observe lo que Pablo dijo: "Me temo, no sea que de alguna manera, como la serpiente engañó a Eva por su astucia, así que su mente puede estar dañado de la simplicidad que es en Cristo" (2 Corintios 11:3).

Esta verdad es lo que da tal importancia a nuestro Señor de la advertencia que Satanás es el padre de mentiras (John 8:44), nunca tratando de engañarnos. ¿Cuál es nuestra defensa? Para saturar nuestros corazones en la verdad de la palabra de Dios. Sólo la verdad inspirada de Dios nos protegen contra los engaños del enemigo. -Bill Crowder

Padre, sabemos que el diablo es astuto, engañosa,
y astuto. No queremos ser engañados por él tragar
sus mentiras. Nos ayuda a discernir sus métodos astutos
y llenar nuestras mentes con tu verdad.
*********************************************
La verdad de Dios es la mejor protección contra las mentiras de Satanás.

INSIGHT
En este pasaje, Jesús defiende su origen y trabaja a partir de Dios y no el diablo. Jesús es la verdad y la vida (John 14:6), mientras que el diablo es el enemigo de la verdad y la vida (8:44). El diablo es la antítesis de quién es Cristo y lo que vino a hacer. El diablo al describir como "un asesino desde el principio" y "el padre de mentiras" (44), Jesús hace referencia al jardín del Edén, donde, por una mentira, Satanás trajeron muerte a la humanidad (Romanos 5:12). Años más tarde, Juan escribe de manera similar: "el Diablo ha pecado desde el principio. Para ello se manifestó el hijo de Dios, que él podría destruir las obras del Diablo"(1 John 3:8).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment