Thursday, June 28, 2012

SPANISH: IN PRAISE OF SOVEREIGNTY


ELOGIO DE LA SOBERANÍA

LEER:
Salmo 103:15-22

El Señor ha establecido su
trono en el cielo y su Reino
normas sobre todo. -Salmo 103:19

En el libro de James Fenimore Cooper El último Mohicano, nos quedaremos familiarizados con un personaje llamado David gama. Él es un cristiano devoto, quien se deleita en los Salmos en música y les cantando no importa de qué circunstancias de la vida trae su camino. Gama cree que Dios pueden ser confiado en crisis, así como en los buenos tiempos. Vive una vida en alabanza de la soberanía-su poder supremo de Dios, autoridad y control sobre el mundo.

La Biblia nos relata otro David, una persona de carne y hueso que no fue ajeno a circunstancias de vida impredecible y que amaba a responder a Dios en alabanza: David rey de Israel. Vio caer su honda al gigante Goliat, él fue perseguido por el rey Saúl asesina y veía a la nación de rally de Israel bajo su propia dirección. Sin embargo en todas estas situaciones, David tomó tiempo para escribir y cantar salmos de alabanza a su soberana de Dios. Por ejemplo, escribió, "El Señor ha establecido su trono en el cielo y las reglas de sus Reino sobre todo" (Salmo 103:19). David entiende que en todas las circunstancias podemos adorar y gracias a Dios por su cuidado y el control.

¿Lo que están experimentando hoy? ¿Un tiempo de bendición o de pruebas? En cualquier caso, recordar el ejemplo de David y cantar alabanzas a Dios por su Gobierno en nuestras vidas. -Dennis Fisher

Señor, forma mi vida como sólo se puede,
Guiando cada día por su plan amoroso;
Tomar lo que necesite y dar lo que se quiere;
Mi vida es tuya para utilizar y completar.- Branon
*************************************
Alabar al Señor! Alábalo según
Su grandeza excelente!- Salmo 150:1-2

INSIGHT
Salmo 103, escrito por David, es una canción de alabanza y celebración de acciones y el carácter de Dios. En estos versos, la fragilidad y la brevedad de la existencia humana se representa gráficamente por las metáforas de gemelas de marchitamiento hierba y fading flores (VV. 15-16), imágenes que también se usa en Isaías 40:6-8 y James 1:10-11. La mortalidad del hombre contrasta con la eternidad de Dios y la soberanía (Salmo 103:17). Aunque la vida del hombre puede ser transitoria, está establecido por el amor de Dios, la compasión y la misericordia (VV. 4,8,11,17,18). Dios ha dotado a la humanidad con valor inconmensurable, incomparable trascendencia e inmortalidad (Isaías Monteoliva-13). El apóstol Peter también comentó sobre la naturaleza transitoria del hombre pecador, pero en contraste con la palabra eterna de Dios (1 Peter 1:24-25). Dios ofrece esperanza y consuelo al hombre mortal.

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment