LECTURA:
Salmo 119:9-16
Tu palabra en que he escondido
mi corazón, que yo no podría pecar
contra usted. Salmo 119:11
En el momento en que nací, mi bisabuelo, Abram z. Hess, ya había perdido su vista. Fue conocido por los bellos objetos de madera había esculpió en un torno- y también como alguien que podría citar muchos versículos de la Biblia. Él y su amigo Eli compartiría a menudo versos de las escrituras y hacia atrás. Un poco de un espíritu competitivo resultó en su admisión de que Eli podría citar más referencias mientras mi abuelo podía recitar versos más.
Hoy, la familia recuerda a menudo Abram como "Abuelo ciego".Su práctica de memorizar las escrituras se convirtió en un salvavidas para él cuando perdió su vista física. Pero ¿por qué es importante que nos memorizar la palabra de Dios?
Salmo 119 nos da instrucciones sobre cómo seguir Dios ocultando su palabra en nuestros corazones. En primer lugar, de esta manera, nos armarnos tentación hora (v.11; Efesios 6:17). A continuación, como nos meditar en su palabra, llegamos a conocerlo mejor. Finalmente, cuando tenemos sus palabras grabadas en nuestras mentes, somos más capaces de escuchar su voz cuando él instruye y nos guía. Usamos esas frases de las Escrituras como hablar con él, adorarlo y enseñar o testigo de otros (Colosenses 3:16).
La palabra de Dios es "viva y poderosa" (hebreo 4:12). Ocultar sus palabras preciosas lejos "en [el] corazón" (Salmo 119:11) donde siempre estarán con usted. -Kasper Cindy Hess
Señor, tu palabra es un tesoro invaluable y más allá
Comparar. No soy el mejor en memorizar pero
Desea que sus palabras a saturar mi mente y corazón.
Utilice su palabra de manera evidente en mi vida.
*********************************************
Cuando se oculta la palabra de Dios en nuestro corazón,
Sus caminos se convertirá en nuestros caminos.
INSIGHT
En el Antiguo Testamento, riqueza a menudo se mide en términos de oro, plata y piedras preciosas. Posesiones materiales, una casa solariega, ropa fina y muchos funcionarios constituían tienda de una persona de las riquezas. En la lectura de hoy, vemos cómo personales activos se utilizan para ilustrar el valor de la palabra de Dios. Sus palabras inspiradas son asimilados a "todas las riquezas" (v.14). Jesús hace una analogía similar. El valor del Reino de Dios es como una perla de gran precio, para que un comerciante vende todo lo que tiene para obtenerlo (Matthew 13:46). Es su valor exceda en sus promesas de una relación eterna con Dios. Sin embargo, cierto reconocimiento de este valor es espiritual y sólo puede ser experimentado a través de la conversión y el relleno del espíritu (1 Corintios 2:14-16).
Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz
No comments:
Post a Comment