Sunday, August 18, 2013

SPANISH (INTERNATIONAL SORT): EL ANCLA DE NUESTRA ESPERANZA

EL ANCLA DE NUESTRA ESPERANZA

LEER:
Hebreos 6:13-20

Esta esperanza que tenemos como un
ancla del alma, ambos
segura y firme.
-Hebreos 6:19

Frank, Ted y yo estuvimos pescando para Lepomis macrochirus en Rice Lake en Ontario, Canadá. Estábamos en un barco pontón, y fueron realmente el pique. Baiting ocupado y enganchando, poco a poco nos dimos cuenta de que la acción había decaído. Entonces nos dimos cuenta por qué: el barco ya no estaba donde lo habíamos dejado. Un fuerte viento había subido y lo empujó a través del agua. El ancla no pudo aguantar y se deslice sobre el fondo del lago. Lo trajimos, regresó a nuestro punto caliente y re-anchored. Nos conmovió lejos otra vez. Después de un tercer intento, volvimos a la orilla. No podríamos conseguir nuestra ancla para agarrar y pegar.

Cuando se trata de nuestra salvación, nuestra esperanza está anclada en la promesa de Dios y la obra de Jesucristo. Los vientos y las olas de la duda, desaliento y ataque espiritual por el mal que uno puede causarnos a pensar que estamos a la deriva y la salvación de Dios es no segura. No. Dios le ha dado su promesa de que nuestra salvación es segura, y él no puede mentir (Hebreos 6:18-19). Nuestra esperanza está firmemente sujeta en Cristo Jesús quien nos redimió una vez por todas cuando él murió, resucitó y ascendió al cielo.

Nuestra ancla es la roca inamovible-Jesús Cristo. Su amor sin límites nos mantiene segura y firme. David Egner

Tenemos un ancla que mantiene el alma,
Firme y segura, mientras que las olas del rodillo;
Sujetado a la roca que no puede moverse,
a tierra firme y profundo en el amor del Salvador. – Owens
********************************************
Nuestra ancla es la roca, Cristo Jesús.

INSIGHT
Al leer el pasaje de hoy, uno está impresionado por la extraordinaria confianza de Dios. En el caso de su promesa a Abraham, el Dios tomó juramento en su propio nombre. En esto se nos recuerda que es "imposible que Dios mienta" (v.18). Con esta Fundación establecida, tenemos esperanza, "un ancla del alma, seguro y firme, y que entra en la presencia detrás del velo" (v.19). El trabajo sacerdotal del Dios-hombre Jesucristo también debería darnos confianza. Como nuestro precursor, Christ ha liderado el camino a la Santa presencia de Dios a través de su Ministerio expiatorio y mediadora (v.20).

Tengas un buen día.
Amor de Dios nuestro creador siempre
Unidad y paz

No comments:

Post a Comment