Friday, March 16, 2012

¡ TONTO!

¡ TONTO!


LECTURA:
Lucas 12:16-21


El tonto ha dicho en su corazón,
"No hay ningún Dios."-Salmo 14:1


Me parecen bastante contradictorio que Jesús, que a veces era tan suave (Matthew 19:13-15), llamaría a algunas personas tontos. Todavía, como consta en los evangelios varias veces, nuestro Señor utiliza este término despectivo para describirlos habló sobre-especialmente los fariseos (véase Mateo 23:17-19; Lucas 11:39-40).


Jesús también usó el tonto de la palabra en una parábola tras advertencia de un hombre acerca de codiciar (Lucas 12:13-21). ¿Qué le hizo tonto no es el acto que construyó grandes graneros para almacenar sus cosechas abundantes (vv.16-18). Habría sido más tonto de él para dejar fuera de los campos donde inclemencias del tiempo podrían estropearlo. Ni fue tonto debido a su pensamiento que este inesperado extraordinarios fue suficiente para durar mucho tiempo de él (v.19).Después de todo, estamos instamos a seguir el ejemplo de la hormiga "almacenar" la cosecha de (Proverbios 6:6-8).


¿Qué hizo el hombre tonto? Dejó a Dios fuera de la imagen. Fue llamado a un tonto porque él pudo darse cuenta de que su vida estaba en manos de Dios. Mientras él estaba planeando cuidadosamente para su cómoda vida en la tierra, fracasó plan de eternidad y almacenar hasta tesoros en el cielo (Matthew 6:20).


¿Tiene su plan para el futuro de Dios en él? No quiere ser llamado tonto por él en el final. -C.P. Club


Ah, por qué no turno mientras aún se puede;
Demasiado tarde, que pronto será-
Una vida gloriosa que pueden poseer
Por toda la eternidad.-N.n.
*************************************
No es un tonto que da lo que él no puede mantener
para obtener lo que no puede perder. -Jim Elliot


INSIGHT
En la parábola de hoy, vemos la miopía y la estupidez del materialismo. Alegría abundante de hombre rico sobre su patrimonio neto creciente fue contrastado por su falta de una perspectiva eterna. Irónicamente, muerte le vino bastante inesperadamente. El rico terrateniente no tenía un lugar para Dios en su vida; estaba ensimismado. Una perspectiva adecuada comienza con volver a Dios y la presentación de actividades a la atención de su soberana. Leemos en Proverbios 9:10 que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría". Y Proverbios 1:7 nos dice: "Tontos desprecian la sabiduría y la instrucción". La parábola del hombre rico nos recuerda buscar sabiduría a Dios y no para hacer un Dios de éxito.


Tienen un fin de semana y noche bendita.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz


No comments:

Post a Comment