Monday, March 19, 2012

LA MARAVILLA DE LA NATURALEZA SALVAJE

LA MARAVILLA DE LA NATURALEZA SALVAJE


LECTURA:
Salmo 98


Gritar con gozo al Señor,
toda la tierra; romper en
canción, alegrarnos y cantar alabanzas.
-Salmo 98:4


Los salmistas tuvieron una ventaja en elogios por su corbata más estrecha con el mundo natural. David comenzó la vida al aire libre como pastor y, a continuación, pasó años escondido en el terreno rocoso de Israel. No es sorprendente, un gran amor, reverencia incluso, para el mundo natural brilla a través de muchos de sus poemas los Salmos presentan un mundo que encaja como un todo, con todo confirmada por un Dios personal viendo sobre él.


Desierto anuncia a nuestros sentidos el esplendor de un Dios invisible, untamable. ¿Cómo podemos no ofrecemos alabanza a aquel que soñaron con puercoespines y alce, que salpicó brightgreen aspen árboles en las laderas de roca gris, que transforma el mismo paisaje en una obra de arte con cada blizzard?


El mundo, en la imaginación del salmista, no puede contener el deleite de que Dios inspira. "Shout alegremente al Señor, toda la tierra; romper por canción, alegrarnos y cantar alabanzas" (Salmo 98:4). Se une la propia naturaleza: "deja que los ríos aplaudir sus manos; sea las colinas alegre juntos ante el Señor" (v.8).


Los Salmos maravillosamente resolver el problema de una cultura de alabanza-deficiente proporcionando las palabras necesarias. Simplemente tenemos que entrar en esas palabras, dejando que Dios utilice los Salmos para realinear nuestras actitudes interiores. -Philip Yancey


Todas las criaturas de nuestro Dios y rey,
Levantar su voz y con nosotros cantar, Aleluya! Aleluya!
Tú quema de sol con rayo de oro, tú plata Luna
con destello suave! O alabar le! -San Francisco de Asís
*********************************************
Elogio, la criatura felizmente reconoce que
todo lo bueno viene del creador.


INSIGHT
Salmo 98 es jubiloso en su invitación a alabar a Dios. En los versículos 4-6, el salmista exalta a Dios como rey. Alista el arpa, trompetas y Cuerno para acompañar las voces humanas levantadas en alabanza y adoración del soberano rey. En los versículos 7-9, Dios es alabado por ser el juez justo. Fotos de palabra maravillosa se utilizan para ampliar a su justicia. La plenitud del mar es roar, los ríos son aplaudir sus manos, y las colinas son estar alegre juntos. Voz, instrumentos y naturaleza se unen en la alabanza de Dios.


Tienen por delante un bendito día y semana.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz


No comments:

Post a Comment