Sunday, March 25, 2012

"MI PRIMER"

"MI PRIMER"

LECTURA:
Santiago 4:1-10

Postergar, sobre su ex
conducta, el anciano que crecen
corrupto segun la engañosa
lujurias. -Efesios 4:22

Un hombre una vez me preguntó, "¿cuál es su mayor problema?"Respondió "Veo mi problema más grande cada día en el espejo".Me refiero a los "mi primer" deseos que se esconden en mi corazón.

En Santiago 4:1 leemos: "de dónde las guerras y las luchas vienen de entre vosotros? ¿No vienen tus deseos de placer que la guerra en sus miembros?"Las palabras "deseos de placer" se refieren a nuestros deseos egoístas. Eso James 1:14 nos dice: "cada uno es tentado cuando es atraído por sus propios deseos y tentado".James advierte que tal "mi primer" deseos serán destruir nuestra amistad con Dios (4:4) y causar División, guerras y luchas (vv.1-2).

Por lo tanto, se nos dice que "mi primer" pensamiento. ¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, "Someter a Dios" (4:7). Necesitamos que nuestro ranking derecho-Dios es Dios y su debe siempre será primero. Segunda, "señalar a cerca de Dios" (v.8). Lidiar con esos deseos que conducen al pecado por ir a Dios para limpieza. No seas doble-mente, deseando mal y bueno. Pero más bien ganas de agradar a Dios solo. Tercero, "Humilde ustedes en la mira del Señor" (v.10). A continuación, "Él levantar le funciona"

Recuerda, "me primera" la vida no es la clave del éxito. Poner primero a Dios. -Albert Lee

Una vez estaba lleno de sí mismo y orgulloso
Al igual que un fariseo,
Hasta que un día, muy por sorpresa,
Cogido un vislumbre de me-Hawthorne
*******************************************
Cuando olvida usted mismo, suele comenzar haciendo
algo que otros recordarán.

INSIGHT
"Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes" (v.6) es una advertencia consistente y contundente de las escrituras (Isaías 2:11-12, 17; 1 Pedro 5:5). Utilizando lenguaje fuerte, Solomon dice que Dios odia el orgulloso (Proverbios 6:16-17); tres veces, Jesús mismo advirtió, "quien exalta a sí mismo será humillado y quien se humilla será exaltado" (Mateo 23:12; Lucas 14:11; 18:14).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz


No comments:

Post a Comment