Monday, March 5, 2012

LA BANDA DE LOS DALTON

LA BANDA DE LOS DALTON

LECTURA:
Proverbios 4:10-19

Quien se convierte a un pecador desde el
Error de su camino salvará un alma
de la muerte. -James 5:20

Los hermanos Dalton fueron proscritos infames durante los finales del siglo XIX en Estados Unidos. Empezaron en el lado derecho de la ley como oficiales. Pero luego siguió un descenso gradual en la delincuencia y se hizo conocidos por robos de banco y tren. Su día del juicio final llegó cuando intentaban aguantar dos bancos a la vez. Audiencia de los robos, los pobladores armados propios y comenzaron a disparar en la banda de los Dalton. Cuando el humo está desactivada, Emmett Dalton fue el único sobreviviente.

Después de haber cumplido 15 años en la penitenciaría, Emmett fue perdonado y liberado. Mientras estaba en prisión, había llegado a ver el error de sus caminos. Así que cuando fue liberado, quiso disuadir a los jóvenes de una vida de crimen. A partir de su propia experiencia, Emmett escribió y protagonizó una película sobre la banda de los Dalton en la que mostró la locura de ser proscrito. En muchos sentidos, película de Emmett estaba diciendo a otros: "No se introduzca la ruta de los impíos" (Proverbios 4:14).

De forma similar, cuando pecaron pero hemos genuinamente arrepentido y experimentado el perdón de Dios, podemos contar nuestra propia historia. Podemos animar a otros no a cometer los mismos errores que hemos hecho. James escribió, "Él quien convierte a un pecador del error de su camino salvará un alma de muerte" (5:20). -Dennis Fisher

Si otros aprenden de nuestros errores,
Y les ahorra el dolor de

Que nosotros experimentamos-
Entonces no fue en vano.-Sper
*****************************
Cuando aprendemos de nuestros errores,
es menos probables que repetirlas.

INSIGHT
El tema del libro de proverbios se encuentra en 1:7, "el temor del Señor es el principio de la sabiduría, pero tontos desprecian la sabiduría y la instrucción." Nosotros nunca poseer sabiduría bíblica a menos que recibamos de Dios- y nuestra necesidad de esa sabiduría comienza a cumplirse como nos reverencia sabiduría ("miedo") el Dios de todos. De hecho, él invita a nosotros a recibir de él la misma sabiduría que tanto necesitamos y falta: "si alguno de ustedes le falta sabiduría, que le pido a Dios, quien da a todos libremente y sin reproche" (James 1:5).

Tener un día bendito.
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment