Sunday, March 11, 2012

BELLEZA EN LA IGLESIA

BELLEZA EN LA IGLESIA

LECTURA:
Éxodo 36:1-7

Todos los que son talentosos artesanos entre
deberá venir y hacer todo lo que
el Señor ha ordenado.
-Éxodo hacedor

Cuando mi marido, Jay y he decidido a construir una casa nueva, no contratar a familiares y amigos que disfrutan trabajar con herramientas eléctricas; en su lugar nos contrató un generador capacitado para crear algo funcional y hermosa.

Belleza en la iglesia, sin embargo, no siempre es una alta prioridad. Algunos asocian con poco práctico, nada recargado o decorativas es considerado inútil. Pero que fue la actitud de Dios cuando estableció un lugar de culto para los antiguos israelitas. Él no contratar sólo alguien para configurar una carpa normal. Nombrado a artesanos, Bezalel y Oholiab (éxodo 36:1), para decorar el tabernáculo con tapices finamente tejidas y intrincadamente diseñado adornos (37:17-20).

Creo que la belleza es entonces importante porque recordó a la gente de la valía de Dios en su adoración. Durante los días secos y polvorientos del desiertos andanzas, necesitaban un recordatorio de la majestad de Dios.

La belleza creada por el pueblo de Dios en lugares de culto de hoy puede servir el mismo propósito. Ofrecemos a Dios nuestros mejores talentos porque él es digno. También nos da una visión del cielo y belleza abre nuestros apetitos para lo que Dios está preparando para nuestro futuro. -Julie Ackerman Link

Señor, o no somos capaces de culto en un
hermoso lugar, le pedimos que cree en nosotros hermosa
corazones que le honran en nuestros tiempos de adoración.
Merecen todos nuestros elogios. Amén,
*******************************************
Belleza refleja a Dios.

INSIGHT
Dios está interesado en los detalles, como lo demuestra en sus instrucciones para el tabernáculo: reglamentos de sábado (35:1-3), materiales (VV. 4-29), dotado de artesanos (35:30-36:7), dimensiones estructurales y construcción (36:8-38), el arca de la Alianza (37:1-9), la tabla de Candelabro (VV. 10-16), el candelero (VV. 17-24), el altar del incienso (VV. 25-29), el altar para la ofrenda quemada (Isaías-8), el patio (VV. 9-20) y su costo (VV. 21-31).

Tener una noche bendita
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment