Tuesday, March 6, 2012

EL PERRO DINGO

EL PERRO DINGO

LECTURA:
Filipenses 2:1-4

Cada uno de ustedes que miran no
sólo para sus propios intereses, pero
también los intereses de otros.
-Filipenses 2:4

Harry Tupper es una leyenda de pesca aquí en Idaho donde vivo. Hay un lugar en el lago de Henry sobre del lado oriental del Estado que lleva su nombre: "Agujero de Tupper."

Lo que recuerdo más sobre Harry, aparte de su rara habilidad para pescar truchas de lago de esos enormes de Henry, fue su perro, Dingo. Ahora era un perro! Dingo solía sentarme junto a Harry en su barco y observar atentamente mientras que pescaban. Cuando el viejo pescador enganchó una trucha, Dingo sería ladrar furiosamente hasta que el pez fue compensarse y publicado.

Entusiasmo del dingo me enseñó algo: es mejor conseguir más emocionada por lo que otros están haciendo que lo que estamos haciendo.

Por lo tanto, como he leído Filipenses 2:4 y pensar acerca de Dingo, me pregunto: gastamos pensamiento de tiempo sobre "los intereses de los demás"?¿Obtener tan entusiasmado con lo que Dios está haciendo en y a través de un amigo lo acerca de lo que está haciendo en y a través de mí? ¿Hago mucho al ver a otros crecer en gracia y encontrar el éxito, aunque podría haber sido mis esfuerzos que les hizo prosperar?

Esta es la medida de la grandeza, ya que somos la mayoría como Dios cuando nuestros pensamientos para nosotros están perdidos en nuestros pensamientos para otros. Pablo lo dijo mejor: "Que cada uno estima a otros mejor que él" (2:3). ¿Es que cómo vivimos? David Roper

Amor siente los dolores que otros sienten,
Anhela dar apoyo,
Y el amor es rápido para deleitarse
En cada informe bueno.-D. De Haan
****************************************
Una vida llena de amor a Dios y a otros
es una vida plena.

INSIGHT
Aunque parece que hubo conflictos y fricciones en la iglesia en Filipos (véase Filipenses 4:2-3), no debemos suponer que palabras de Pablo en la lectura de hoy estaban destinadas a ser simplemente una respuesta correctiva a la división en su iglesia; corre mucho más profundo. Se pretende corregir las actitudes que han criado las divisiones. Viviendo el "sí" actitudes descritas en Filipenses 2:1-4 logra varias cosas importantes. En primer lugar, estas actitudes expresan y salir vivo del corazón de Cristo (vv.5-11). En segundo lugar, estas actitudes pueden traer alegría a otros creyentes (v.2). En tercer lugar, cuando nos miran por el interés de los demás, nadie en el cuerpo va descuidado para. Una respuesta de preocupación mutua es el corazón de convocatoria Jesús nos aman (John 15:12).

Tener un día bendito
Siempre el amor de Dios nuestro creador
La unidad y la paz

No comments:

Post a Comment